Mensajes Importantes
- Financiar un carro requiere una mensualidad más grande al principio, pero después de haber pagado el préstamo, ya será más barato.
- Arrendar un carro es mejor para aquellos que siempre quieren un carro nuevo cada año, y saben cuántas millas que van a manejar cada año.
¿Es mejor financiar un coche o rentarlo?
La manera de usar o comprar un carro depende de tus circunstancias. Las dos maneras tienen sus cosas buenas y malas. Vamos a definir las reglas y funciones de ambas maneras de adquirir un vehículo. Además de describir las maneras de comprar un carro, vamos a decir para quién qué manera sería mejor.
Financiar un Coche
La mayor parte de la gente financia su compra de coche por medio del vendedor o por su banco. Esto es el medio de comprar un carro ya establecido. La mayoría de la gente sabe que pueden comprar el carro que quieren por medio de financiarlo. Cuando una persona financia la compra de un carro el banco paga por el carro, y la persona paga al banco por el carro. Puesto que el banco te ha dado dinero por el carro, te cobran interés para que ellos puedan ganar dinero por medio del financiamiento. La tasa de interés depende de tu historial de crédito, y la tasa puede ser alta o baja según tu historial.
Cuando compras un coche para financiarlo, eventualmente vas a ser el dueño de este coche. Tanto como vas a ser el dueño, también mientras que estas pagando tu préstamo puedes agregar cosas a tu coche y cambiarlo como quieras. Si tu rentas tu coche no vas a poder cambiarlo ni agregar cosas a tu coche. Si usas un préstamo para comprar tu coche tal vez su pago mensual sería más grande que la mensualidad del arrendamiento. Sabes la mayoría de lo que pase cuando compras un coche por medio de financiarlo, pero mucha gente no sabe qué pasa cuando uno usa un vehículo con un arrendamiento.
Arrendar un coche
Ahora mucha gente puede arrendar un coche por medio de un vendedor de carros porque muchas de las marcas tienen maneras de arrendar coches nuevos en vez de comprarlo o financiarlo. Desde que esta manera de manejar un coche es tan nueva, muchos no saben lo que se necesite hacer para arrendar un carro o como funciona.
Para arrendar un carro nuevo se necesita tener un historial de crédito más alto del que suele necesitar para financiarlo. Además es importante saber cuanto manejas al día y al año. Esto es importante saber porque cuando arrendas un carro te dan un limite de millas puedes manejar al año. La mayoría del tiempo hay penales si manejas más de la limite te permite, muchas marcas hacen que les pagas $0.25 por cada milla que sobrepasas la limite. No parece que sea mucho, pero si pasas por miles de millas será un cantidad bastante.
Además de tener un límite de millas, el carro necesita ser limpio cuando uno devuelve el vehículo. También hay cargos si el carro no es tan limpio cuando lo agarraste o si hay rayones en la superficie del carro. Por esto mucha gente piensa que es mejor financiar un coche porque uno no lo tiene que guardar tan limpio y no hay un límite de millas cuando financias un coche. Pero arrendar un carro puede ser mucho más barato que financiar un carro. Los arrendamientos suelen durar dos años. Entonces cada dos años puedes manejar un coche completamente nuevo.
Depende de lo que necesites tu.
A veces es difícil comprar un carro nuevo, y cuando hay la posibilidad de arrendar un coche, se complica el problema. Si no sabes lo que necesitas y no estás seguro en financiar un carro o en arrendarlo, llámenos porque te podemos ayudar a encontrar una solución. También puedes llamarnos para averiguar si tu historial de crédito te permite tener un préstamo o arrendar un coche.