Mensajes importantes:
- El historial de mantenimiento te enseña todos los servicios el auto ha recibido en su vida.
- Saber el historial de mantenimiento es importante porque te muestra como es el auto, y como le han tratado sus dueños anteriores.
- Si no hay un historial de mantenimiento no es tan importante, porque hay sitios de web que te enseña todo lo que le ha pasado al auto.
¿De que se trata el historial de mantenimiento?
Con suerte, el historial de mantenimiento tiene todos los servicios y las reparaciones que el auto ha recibido en su vida. En un historial de mantenimiento quieres ver más servicios, y no quieres ver tantas reparaciones. Esto te enseñará que el auto es un auto bueno, que no necesita tantas reparaciones, y que los dueños le han tratado con cariño. Los servicios que un auto recibe son cambios de aceite, llantas nuevas, y muchos más. Si hay un historial largo de todos los servicios un auto ha recibido, a lo mejor va durar más tiempo.
¿Qué tan importante es un historial de mantenimiento para un auto?
Saber el historial de tu auto te enseña muchas cosas. Puedes saber cuánto vas a pagar por cambios de aceite y con qué frecuencia necesitas hacerlo. También te enseña otras cosas, cómo con qué frecuencia vas a necesitar cambiar las llantas, y cuando necesitas cambiar el aceite para la siguiente vez. También el historial de mantenimiento te puede mostrar si el auto es fiable o no. Te muestra si el auto ha recibido muchas reparaciones o si el auto ha sufrido un accidente. Te enseña cuáles partes no son tan fiables, y si puedes vivir con los problemas que tal vez exista.
¿Qué pasa si no hay un historial de mantenimiento?
Los historiales de mantenimiento ya no son muy comunes, pero con el internet podemos aprender muchas cosas. Con sitios de web como Autocheck o Carfax podemos ver si han registrado las reparaciones o servicios en un sitio web, y podemos ver si hay reportes de accidentes en el historial de tu auto. Para ver si el auto ha estado en un accidente, puedes usar el número de vin para buscar la información del auto.
También si no hay nada que puedas encontrar en un sitio web, todavía no es un problema serio. Muchos autos no tienen un historial de mantenimiento ni un reporte en internet. Lo que puedes hacer es un examen de cada parte del auto. Si el auto es usado, quieres ver lo que pasa abajo del auto, en dentro del capó, y en dentro del auto. En el examen vas a buscar el óxido, los agujeros, y si no aparece limpio. También vas a buscar por daños serios como abolladuras, rajas, y arañazos.
En Resumen
Un historial de mantenimiento te puede enseñar si hay problemas con tu auto, pero no es el fin del mundo si no hay uno. Solamente te ayuda a saber como los dueños previos le han tratado el auto. Es importante buscar el auto en un sitio web como Carfax o Autocheck para ver si el auto ha sufrido un accidente serio. Si tienes alguna pregunta, llámenos y podemos ayudarte a comprar tu auto nuevo, usado o tu primer auto.