El Resumen
Muchos aficionados al todoterreno y personas que buscan vehículos serios para la montaña siguen optando por el Jeep Cherokee año tras año por su excelente calidad y atractivo diseño. El Cherokee ha cambiado bastante a lo largo de los años, ha pasado por períodos de crecimiento y también se ha reducido más recientemente. El diseño del Cherokee original y el moderno se ven muy diferentes y determinar cuál Cherokee es el modelo adecuado para ti puede ser a menudo difícil. Este artículo te ayudará a decidir qué era del Cherokee se adapta mejor a tus necesidades entre el diseño, el espacio y los estilos de motor disponibles.
1974 – 1983 Jeep Cherokee
La primera iteración del Jeep Cherokee se basó en el Jeep Wagoneer y, básicamente, es el mismo vehículo pero solo con dos puertas. Este Cherokee parece un vagón muy pequeño, construido con el estilo unico de Jeep. Viene con una variedad de motores: AMC V8 de 401 que produce 215 caballos de fuerza, V8 de 5.9 litros con 175 caballos de fuerza, I6 de 4.2 litros con 110 caballos de fuerza y un motor turbo diésel también. El Jeep Cherokee comenzó cargado de opciones, y aunque este vehículo puede no encontrarse usado, sí son increíbles artículos de colección.
1984 – 2001 Jeep Cherokee (XJ)
Este Jeep Cherokee es famoso por su diseño y potencia como uno de los primeros SUVs todoterreno 4x4 en tomar la carretera y hacer popular la plataforma. Los primeros años modelo se pueden encontrar con paneles de madera, mientras que una actualización de mitad de generación llegó en 1996. Esta generación vino repleta de una variedad de motores, incluyendo: cuatro cilindros en línea de 2.5 litros, V6 de 2.8 litros, turbo diésel de 2.1 litros, turbo diésel de 2.5 litros y seis en línea de 4.0 litros. Como parte de la actualización en 1996, el Cherokee perdió su motor I4 de 2.5 litros. Este Cherokee se puede encontrar en opciones de 2 puertas o 4 puertas, y con transmisiones automáticas o manuales. El Jeep Cherokee fue pausado en 2001, por lo que los precios de usados en esta generación pueden aumentar debido a la oferta y la demanda.
2014 – Presente Jeep Cherokee
El Jeep Cherokee finalmente regresó en 2014 para reemplazar al Jeep Liberty. Esta generación es mucho más moderna y amigable para el uso diario que la anterior, pero aún construida con el todoterreno en mente. El diseño es más pequeño y obtiene mejor consumo de combustible. Viene con una variedad de opciones de motor, incluyendo una opción híbrida, un motor de cuatro cilindros y 2.4 litros, o un motor V6 de 3.2 litros. Todos los motores vienen emparejados con una transmisión automática de 9 velocidades.
Resumen
El Jeep Cherokee ha cambiado bastante a lo largo de los años, y encontrar el SUV adecuado para ti depende principalmente del tipo de vehículo que estás buscando. Cualquiera que sea el Cherokee que elijas, será un gran todoterreno en comparación con muchos otros disponibles en el mercado.